El Corte Inglés Ya

El Corte Inglés Ya

Bajo la nueva plataforma de servicio con el lema "Tu vida nos pide más" de El Corte Inglés, nace un nuevo servicio de tarifa plana de envíos, "El Corte Inglés YA" que ofrece envíos en 2h dentro de la nueva app de la marca, para ello se plantean dos retos:
1. Comunicar de una manera clara, cercana, honesta y relevante “YA”, para lo cual definimos tres etapas y niveles de comunicación: 
- Presentación de servicio: ¿Qué es Ya?
- Demo: ¿Cómo funciona?
- Refuerzo de comunicación: Recordatorio
2. Crear un sistema gráfico que englobe todas las acciones y servicios que comunicaremos en la App, dinámico y adaptable en el tiempo, un sistema  alineado con la nueva identidad visual de los servicios de compra online de El Corte Inglés.
Inicialmente proponemos entonces integrar en el nuevo manual las infographics que nos permitirán desarrollar cápsulas didácticas y con mensajes muy claros, luego proponemos crear un logotipo que recuerde inmediatamente que es un servicio perteneciente a la marca usando su mayor asset.
Luego, para generar un mensaje claro y sencillo, partimos de la premisa de que las listas de la compra cada día son más exigentes, están llenas de previstos e imprevistos y un buen servicio debe adaptarse a ello, para contarlo creamos diferentes cápsulas que recogían necesidad-solución, teniendo en cuenta los tres beneficios diferenciales de la marca: el buen servicio, la calidad y el hecho de ser una "one stop shop".
Una vez aprobado desarrollamos un concurso con ilustradores de todo España para que nos dieran su visión estética de este nuevo universo, este es el proceso y el resultado final de algunas piezas:
Creative strategy/Art director: Natalia Arias A.
Creative strategy/copywriter: Miriam F. Gomez.
Illustration: Fran pulido
Motion graphics: Zumo TV
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