CAMBIO DE IMAGEN, DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y CONTENIDOS PARA LAS REBAJAS ECI

Strategic creativity


En plena pandemia mundial debíamos desarrollar una campaña promocional con un tono positivo y empático.
No solo habían cambiado los tiempos, los hábitos de compra con respecto a las rebajas serían diferentes, en la pandemia el crecimiento de las ventas se había volcado un 50% a la compra online, habrían descuentos mayores que años anteriores y las restricciones de seguridad en tienda serían mucho mayores.
La campaña la hemos desarrollado durante toda la cuarentena en plena evolución del Covid19, a medida que encontrábamos nuevos insights, semana tras semana tomaban un nuevo rumbo completamente diferente del que dependía la campaña, hasta que descubrimos que en ese poder de adaptación del ser humano estaba la clave pues era lo único que se mantenía constante. 

En estos nuevos tiempos cambia el saludo, cambian los looks, cambian los dresscodes, cambian las metas, cambia la manera de movernos por la calle, cambia tu casa, cambian las rutinas.
Los tiempos han cambiado, y nosotros también por eso son:
Nuevos tiempos. Nuevas Rebajas.
A nivel creativo desarrollamos un cambio de imagen a las campañas promocionales de Las rebajas de El Corte Inglés, siempre han sido el pistoletazo de salida de verano, pero en este contexto social necesitaban aportar un poco más de valor, por eso decidimos lanzar un mensaje empático y responsable en equilibrio con el fin comercial de la acción, que a niveles de notoriedad y percepción positiva de marca crecieron notablemente.
Creative & art direction: Natalia Arias A.
Creative & copywriting: Mariola Caeiro
Account manager: Alejandra Arriaga
Photography: Gorka Alba del Valle
Filmaker: Victor Claramunt
Dop: Paco Alcaine
Styling: Gabriella Naeve, Paloma Tiemblo
Set Design: Encarna Romero
Muah: Crisanto Blanco, Cynthia
Producer: Antiestático


Para la temporada de Otoño invierno la situación de la pandemia había evolucionado un poco se venía un Nuevo año. Nuevos hábitos. Nuevos hobbies. Nuevos propósitos. Nuevas ilusiones. Nuevos sueños. por ello definimos que los mejor de empezar un nuevo año es empezar de nuevo, que era el momento de abrir, puertas, ventanas para dejar que entre aire nuevo y dejar el 2020 atrás. 
En esta campaña, como una evolución de las rebajas de verano damos un paso más con esa mirada puesta en el mañana, en el año que va a empezar, con un mensaje positivo y esperanzador que ha nacido durante los meses de confinamiento, una mirada puesta más en el futuro que nunca, en lo que nos puede prometer este 2021. Este concepto se ve reflejado con un tono playful en las ejecuciones de vídeo, gráfica, cuñas de radio, piezas display y RRSS. 
En las anteriores Rebajas, enseñamos la nueva normalidad, utilizando una canción de la ópera de Tchaikovsky de La bella durmiente. En esta campaña mostramos un mundo particular donde los personajes parecían hechizados con un tono playful.
Por eso, en este follow up enseñamos el despertar de esta “bella durmiente”, que amanece en este mundo para abrir puertas y llenar las casas de aire nuevo, de cambio, de ilusión, en esta nueva etapa.
Para las gráficas usamos el código rojo representativo de la acción y una estructura con puertas como guiño al spot.
Creative & art direction: Natalia Arias A.
Creative & copywriting: Mariola Caeiro
Account manager: Alejandra Arriaga
Photography: Gorka Alba del Valle
Filmaker: Alan Masferrer
Dop: Pau Castejon
Styling: Gabriella Naeve, Paloma Tiemblo
Muah: Crisanto Blanco, Cynthia
Producer: Grayskull

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