/////Personal Project

Strategic creativity

Nater es un juego de letras es mi nombre y el apellido de mi madre. Es tierra, naturaleza y arte y por eso es esencia. Es un proyecto personal que desnuda complejos y airea mi existencia, nace como proyecto de moda ética pero constantemente evoluciona porque no quiere ser esclavo de su formato.
Decidí dar forma a esos sentimientos, que pudieran ser palpables y terrenales, que quien tuviese una pieza de Nater en sus manos no solo entendiera la historia de una persona sino que entendiera que traía un mensaje. Con la primera colección “Ref-lejos”, un mensaje de tolerancia, tenía en mi mochila historias de mi familia, todas ellas mujeres inmigrantes.
En un ambiente de separatismo y banderas que incluso las marcas están hondeando, sentía la necesidad de contar que era una inmigrante más, que no suponía una amenaza, que sentía que podía aportar como muchos a una cultura, que también era una marca orgullosa de trabajar solo con talleres y pequeños comercios de España, pero que era un “Hecho en España por una colombiana”, porque no se nos puede olvidar al proteger lo local, quiénes conforman la comunidad. Y así arrancó este proyecto, buscando crear objetos con historias y con sentido, y ese sentido toma fuerza cuando no solo se convierte en un objeto, sino en un arma creativa para generar impactos positivos en nuestra sociedad, y fue entonces cuando decidí contactar con Refugges Welcome, una pequeña organización que genera cultura de bienvenida, por eso una parte de las ventas de la colección Ref-lejos está destinada a apoyar su causa.
En la primera entrega desarrollé una serie de 9 ilustraciones plasmadas en pañuelos100% seda natural con un packaging especial donde el mensaje cobraba vida.
En la segunda entrega de Nater, nace un nuevo mensaje, "Warriors",una colaboración con Monkeygarden donde hackeamos chaquetas del ejercito americano vintage con los sobrantes de la producción de los pañuelos de seda de Re-flejos, un proyecto de upcycling  que enseña cómo la marca reduce al máximo los residuos que genera la industria de la moda y creamos piezas únicas cargadas de historias; en un contexto de pandemia donde parecía que la naturaleza había recibido un respiro, Nater decide hablar de aquellos guerreros que quieren aprovechar una segunda oportunidad para salvar el planeta.
Luego el mensaje toma forma de barro, y nace "Mestiza", su nombre representa a toda una raza fruto de la mezcla y nace en un mundo cada vez más dividido. Nater quiere potenciar un mensaje de aldea global donde compartimos, aprendemos y evolucionamos juntos, la colección misma es una prueba de cómo la mezcla y el contraste traen resultados únicos llenos de carácter. Está inspirada en los mitos y leyendas de la cultura precolombina reinterpretada por medio de la artesanía contemporánea. 
Para descubrir más sobre este proyecto :)
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