SOMOS/ BRANDING/ BRAND EXPERIENCE / BRANDED CONTENT

SOMOS/ BRANDING/ BRAND EXPERIENCE / BRANDED CONTENT

SOMOS es un proyecto estratégico de El Corte Inglés que busca posicionar las tiendas como un destino experiencial donde encontrar el mejor producto y marcas de dos zonas estratégicas para la compañía: España y Portugal, incluye campaña publicitaria, activaciones en tienda, y una estrategia de contenidos y branded content; para ello propusimos crear un nuevo territorio de comunicación que hablaba de comunidad, solidaridad y vecindad y el valor del producto local, uniendo dos culturas aparentemente diferentes pero con muchas cosas en común y reconocidas, además por tener unas condiciones naturales especiales, por su producto artesanal y el buen hacer; aquí un breve resumen del proyecto:
Racional/
Vivimos en un mundo globalizado y saturado de información, en el que cada vez anhelamos conocer y disfrutar más de las cosas y las personas que tenemos cerca.
Vivimos en un tiempo en el que reconocerse en el otro es una manera de encontrarse a uno mismo.
Es una oportunidad de compartir y ver cualquier frontera como la invitación a  descubrir aún más, de poner el foco en todo lo que nos une y compartimos.
En España y Portugal COMPARTIMOS TIERRA, CIELO Y MAR…tres elementos de la Naturaleza que marcan nuestra esencia, nuestra forma de ver la vida, nuestro carácter… 
Y esta influencia se ve reflejada inevitablemente en todo lo que hacemos, en nuestra forma de ser, en nuestra manera de plasmar lo que sentimos, nos define en todas nuestras formas de expresión: en nuestra Arte, nuestra Moda, nuestro Diseño, nuestra Gastronomía, dejan de ser meramente disciplinas para convertirse en lo que realmente nos une, lo que nos hace ser como SOMOS.

El mensaje lo hemos definido en dos partes para desarrollar las diferentes fases del proyecto: Lo que nos define y el lado humano.

LO QUE NOS DEFINE: Objetos que nos representan, España y Portugal tiene códigos visuales potentes en todos sus productos dando un valor único a cada categoría moda, artesanía, gastronomía, arte…objetos que nos hacen únicos y que trascienden de generación en generación; capas, prints, tejidos tradicionales como pata de gallo, espigados, sarga, sombreros de paja; vidrio soplado, y marcas referentes como sargadelo, la cartuja…
Serán ellos los protagonistas tanto en implantaciones en tienda como en tratamiento de imagen del proyecto.
EL LADO HUMANO: Para la estrategia de contenidos proponemos hacer un homenaje a diseñadores, artesanos, artistas de España y Portugal. Todo unidos y todos conservando un legado. Reuniendo a marcas y artesanos contemporáneos, mercados de agricultores, experiencias DIY, productos y editoriales especiales resultado de colaboraciones entre artistas portugueses y españoles e instalaciones artísticas, con la participación de más de 200 marcas que se suman al proyecto.
Arquitectura del mensaje:

Creative strategy & Art director: Natalia Arias A.
Creative strategy & Copywriting: Marta Fiallo
PPV: Cristina Florez
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